VALORES DE ATHENEA HEALTHCARE
Misión
La misión de ATHENEA es ofrecer a entidades sanitarias todos aquellos servicios necesarios para gestionar y ejecutar de forma profesional las actividades no médicas inherentes a una organización del sector salud. Todo ello con el objetivo de lograr una mejora significativa en los resultados tanto en calidad asistencial como en eficiencia económica.
Visión
ATHENEA es una empresa de servicios de gestión empresarial especializada en el sector sanitario que reúne a un grupo de profesionales de distintas áreas del mundo empresarial con una experiencia contrastada en el sector de la sanidad de modo que, en conjunto, podemos potenciar y mejorar la eficacia y la eficiencia de cualquier entidad sanitaria con el objetivo de alcanzar la excelencia.
SIGNOS DE IDENTIDAD
Suma de capacidades
Es el signo de la suma y esa es precisamente nuestra vocación: sumar los conocimientos y la experiencia de un grupo de profesionales de la gestión empresarial y, a su vez, sumar todo eso a los conocimientos de los profesionales de la medicina. La suma de todo ello es lo que debe permitir ponernos en la senda de la excelencia a la que toda entidad sanitaria debe aspirar como único medio de conseguir el éxito.
Nuestro objetivo: situar a una organización sanitaria en la vía de la excelencia.
Especialización en el sector de la sanidad privada
Es el signo de la medicina. Esa es nuestra vocación, centrar todos nuestros esfuerzos en el sector de la sanidad con unas peculiaridades muy especiales y concretas en las que tratamos con algo tan delicado como la salud de las personas. Esta circunstancia exige un grado de dedicación, esfuerzo, atención y cuidado que difícilmente puede encontrarse en otros sectores distintos al de la medicina.
LO QUE PODEMOS PROMETER
Ofrecer al profesional médico o a los equipos de profesionales médicos todo aquello que puedan precisar y que salga del marco específico de la práctica médica.
Podemos ayudar a los equipos médicos a conseguir estos fines, pero para ello tenemos que llegar a un sencillo pacto:
El pacto
Si el médico hace de médico, nosotros hacemos el resto. Le prometemos que no querremos operar en su quirófano, ni realizar exploraciones a sus pacientes, ni prescribir tratamientos, ni pautar ninguna terapia. Pero Vd. solo déjenos hacer nuestro trabajo.
Solo si el médico hace de médico y se dedica por entero a la medicina su trabajo puede ser excelente. Si al lado tiene un equipo profesional, cualificado y motivado que se ocupa del resto de tareas “no médicas” los pacientes obtendrán lo mejor de la entidad que les atiende.
Nosotros sabemos lo que el médico necesita para poder hacer de médico, el médico debe dejar el resto de temas en manos de profesionales que se puedan ocupar adecuadamente de resolverlos de la mejor manera.