TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA EL SECTOR SALUD

Hoy en día es imposible prescindir de las tecnologías de la información y cada vez más dependeremos de las mismas. Están presentes en nuestra vida personal, en nuestra vida profesional, en nuestras relaciones, en los trámites y en las gestiones de todo tipo.

El sector salud actualmente ya no es concebible sin el uso de las tecnologías de la información. Todos los actores de este sector necesitan disponer de una tecnología adecuada para poder trabajar internamente, pero también para poder relacionarse con otras entidades y, cada día más, con los propios pacientes.

Conscientes de esta realidad y conscientes de la complejidad de la tecnología, nuestro equipo incorpora a profesionales expertos en estas tecnologías, pero específicamente aplicadas al sector salud. Efectivamente, no solo es necesario conocer la tecnología, es necesario saber qué necesidades debe satisfacer y, precisamente, el sector salud tiene unas necesidades muy concretas y muy condicionadas por las peculiaridades del mismo.

Con la idea de ayudar a que las entidades del sector salud puedan aprovechar al máximo los recursos que la tecnología ofrece, sin tener que convertirse en unos tecnólogos expertos, ATHENEA ofrece ese conocimiento junto con el conocimiento del sector salud, lo cual facilita el diálogo y nos permite fácilmente entender las necesidades de nuestro cliente y, además, ofrecerle nuevas propuestas que pueden aportar mejoras radicales en su gestión.

  • Software de gestión para centros médicos

    En el mercado actual existe una amplia variedad de software de gestión médica con distintas características y enfoques. Lo primero que puede sorprender es que esta diversidad conlleva también una abismal diferencia de precios que confunde y desorienta al comprador.

    Cuesta entender estas diferencias y, más aun, si uno no conoce en profundidad el sector y no tiene una buena base de conocimientos tecnológicos. Precisamente esa es nuestra aportación, conocer el mercado y conocer la tecnología que hay en este mercado.

    Nuestra propuesta es muy sencilla: podemos ayudar a que cada entidad escoja el software más adecuado a sus necesidades. Esto implica saber evaluar bien el coste / beneficio y optar por la solución más conveniente para la entidad en el presente y con garantía de que va a seguir siendo adecuada en el futuro.

    Ni lo más caro es lo mejor, ni lo más barato es lo peor. Hay que saber elegir y hacerlo de forma rigurosa y profesional, entendiendo bien lo que necesitamos y buscando una opción que tenga recorrido y continuidad en el tiempo. En esto, ATHENEA puede ayudar, porque conocemos el mercado y la tecnología… y porque lo hemos hecho muchas veces.

  • Gestión de comunicaciones

    Alguien llama… el teléfono suena y suena… pero nadie contesta. Probablemente hemos perdido a un posible paciente. Para evitar este tipo de situaciones hemos de disponer de un personal y de una organización adecuadas, pero la tecnología también nos puede ayudar y mucho.

    Disponer de una buena tecnología en comunicaciones y un personal preparado que sepa utilizarla es del todo imprescindible si de lo que se trata es de dar buen servicio. No podemos hacer esperar a los pacientes más de lo necesario y, si no hay más remedio, hemos de darles alternativas para que su llamada no se pierda. Es necesario gestionar esta área tan sensible de nuestra entidad y que, no lo olvidemos, es la principal puerta de entrada a nuestro centro ¿Cómo no vamos a cuidar nuestra puerta principal?

    El equipo de ATHENEA es experto en las dos vertientes de las comunicaciones: la vertiente tecnológica y la vertiente humana. Nuestros profesionales trabajan en ambas vertientes para lograr una óptima combinación de las mismas que asegure una óptima comunicación con todos nuestros interlocutores.

    Podemos diseñar la estructura de comunicaciones de entidades del sector salud con la tecnología más adecuada y con la mejor relación coste / beneficio. Pero, también podemos diseñar los procedimientos operativos necesarios para que las personas que han de utilizarla saquen el mejor rendimiento de esa tecnología. Todo ello con el fin de asegurar que somos accesibles y de que estamos siempre ahí cuando alguien nos llama.

  • La consulta integral

    Existen una gran cantidad de dispositivos tecnológicos que cumplen funciones muy diversas. Desde pizarras inteligentes a lectores de radiofrecuencia, pasando por sistemas de televisión interactivos. ¿Y si combináramos todos esos dispositivos para que trabajaran de forma coordinada en un centro médico? Eso es lo que en ATHENEA llamamos la consulta integral.

    Aprovechar diversos recursos tecnológicos para que cumplan las diversas funciones necesarias en un centro médico tiene muchas ventajas. No solo desde el punto de vista económico, también para evitar errores y, por supuesto, para ofrecer a los pacientes una experiencia plenamente satisfactoria e impactante que nos diferenciará de la competencia situándonos a otro nivel superior.

    El equipo de ATHENEA diseña soluciones que incorporan distintas tecnologías y dispositivos para resolver de forma eficaz funciones y operaciones que han de realizarse en los centros sanitarios. Todo ello con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los pacientes de la forma más eficaz y coste / beneficio posible.

    Imagine: cuando el paciente cruza la puerta el sistema le reconoce y realiza todo el proceso de admisión automáticamente… y cuando ha de entrar a consulta el sistema le llama al móvil. En consulta, el médico le explica al paciente su patología y le ilustra con una serie de dibujos y esquemas… que al finalizar la consulta son enviados directamente al paciente… o ubicados en la plataforma de paciente que ofrece nuestro centro…

    ¿Seguimos?

  • Plataforma de interacción con el paciente

    Considerando el estado actual de la tecnología y las necesidades de los centros sanitarios y los pacientes, desde ATHENEA presentamos una propuesta que puede aportar un evidente valor añadido a las entidades que la utilicen y, sobre todo, a sus pacientes. Se trata de la solución GoMedic.

    El sistema GoMedic consiste en un repositorio de datos (un espacio en la nube) en el que una determinada persona puede guardar y conservar sus datos médicos personales. Naturalmente estos datos no se guardan de cualquier manera, existe una cuidada estructura diseñada por el equipo médico de GoMedic que permite ordenar la información de forma que pueda ser útil cuando se necesite. GoMedic  incluye:

    • Historia Clínica
    • Historia Clínica Resumida
    • Ficha de Emergencia

    La gran ventaja de GoMedic es que esos datos acompañan a la persona en todo momento, para ser usados siempre que puedan necesitarse en cualquier lugar del mundo.

    GoMedic permite que toda la información relativa a la salud de una persona pueda ser utilizada, en cualquier momento y en cualquier lugar, por un médico profesional que la necesite de forma rápida, completa, comprensible y adecuada a las circunstancias en que se requiera. Por ejemplo:

    • Situación de emergencia médica
    • Estudio clínico
    • Proceso diagnóstico
    • Diagnóstico diferencial

SERVICIOS