SERVICIOS PARA EL SECTOR SANITARIO

SERVICIOS PARA EQUIPOS MÉDICOS Y CENTROS SANITARIOS

Toda entidad de servicios médicos ha de realizar un amplio conjunto de actividades más allá de la mera práctica médica. Todas estas necesarias e imprescindibles actividades deben ser realizadas adecuadamente y de su correcta ejecución depende en buena parte el éxito del servicio. Ha de cuidarse la gestión económica del centro, han de cuidarse los recursos humanos, han de tenerse en cuenta las disposiciones legales que afectan al ejercicio de la medicina, ha de tenerse en cuenta la tecnología actual y estar a la altura de lo que la sociedad demanda en cuanto a servicios digitales y comunicaciones, han de aprovecharse al máximo los recursos diseñando procedimientos de trabajo lo más eficaces y eficientes posible…

ATHENEA ofrece su apoyo al sector salud para que todo este conjunto de actividades no médicas sean adecuadamente realizadas con el objetivo de lograr una mejora significativa en los resultados tanto en calidad asistencial como en eficiencia económica, en definitiva:

  • Aportamos un profundo conocimiento de la gestión empresarial de centros sanitarios y del funcionamiento de los equipos de profesionales médicos.
  • Acompañamos al cliente en el proceso de mejora y toma de decisiones, realizando las funciones ejecutivas que sean necesarias.
  • Participamos como agente activo en la consecución y mejora de los resultados de gestión de nuestros clientes en los distintos frentes de la gestión.
  • Intervenciones

    Las intervenciones del equipo de ATHENEA consisten en dedicarnos a actuar sobre un problema concreto de un determinado equipo o centro médico con el objetivo de identificar el problema, diagnosticarlo adecuadamente y actuar como corresponda interviniendo efectivamente dentro del centro o equipo hasta dejar debidamente resuelto el problema.

  • Servicio de gerencia

    El servicio de gerencia consiste en ocuparse de gestionar todos los aspectos empresariales de entidades dedicadas a la medicina. Nuestra labor es ocuparnos de los “asuntos empresariales del negocio” mediante un equipo de gerencia profesional externo pero integrado, que actúa como un miembro más del centro o entidad médica cliente, trabajando codo con codo con las personas de dicha organización, y asumiendo las funciones gerenciales de la misma, para hacer que las cosas funcionen y funcionen bien.

    Como gerentes actuamos en todos los ámbitos de nuestra competencia liberando al equipo médico de toda una serie de funciones que no le son propias. Además, como profesionales expertos aportaremos unos conocimientos y una experiencia que redundarán en una mejor ejecución de las tareas de gerencia de la entidad.

  • Aplicación de tecnología

    Al igual que ha ocurrido en la medicina, el actual nivel tecnológico de los sistemas informáticos y de las telecomunicaciones, posibilita el desarrollo de herramientas impensables hace apenas unos años. Estas herramientas permiten modelizar los procesos naturales del trabajo humano y usar los sistemas informáticos como asistentes y colaboradores en la ejecución de esos procesos. Ello comporta un cambio fundamental en la visión del trabajo con el ordenador que puede ser utilizado para:

    • Mejorar y facilitar el trabajo del personal sanitario y no sanitario.
    • Mejorar la gestión empresarial del centro.
    • Mejorar la atención al paciente.

    Nuestros servicios consisten en aprovechar los recursos tecnológicos para mejorar la gestión de los centros sanitarios y resolver problemas que sin esos recursos resultarían insolubles.

  • Aportación de metodología

    Este servicio consiste en ofrecer una metodología de trabajo desarrollada por ATHENEA en base a nuestra experiencia y a integrar diversas técnicas y métodos de probada eficacia. Esta metodología se difunde a todo el personal del cliente para que la haga suya y la aplique en su actividad diaria. De ese modo, con una metodología definida y probada, el cliente podrá beneficiarse, con poco esfuerzo, de lo mejor de las metodologías y de los estándares internacionales que actualmente existen.

    En conclusión, nuestra aportación se basa en la integración de los diferentes métodos ya existentes en el mundo empresarial, y que ya hemos aplicado con éxito en muchos casos. Así podemos asegurar el buen funcionamiento de la organización de nuestro cliente.

SERVICIOS

QUIÉNES SOMOS

ATHENEA es una empresa de servicios especializada en la gestión de entidades sanitarias constituida por un equipo de expertos en gestión médico-sanitaria.

Leer más…

EXPERTOS EN GESTIÓN SANITARIA

Porque conocemos las características especiales del sector salud

Leer más…

NUESTROS SERVICIOS

Como profesionales de gestión del sector salud queremos colaborar con las entidades sanitarias para conseguir entre todos la excelencia clínica.

Leer más…